JudicialNacional

Revelan momento en el que implicados en muerte de fiscal paraguayo escaparon

Cada vez se conocen más detalles de las investigaciones que adelantan las autoridades colombianas junto con las de Paraguay respecto al asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo.

Publicidad

Después de darse la captura en Medellín de cinco personas presuntamente vinculadas al crimen, entre ellas el autor material, Noticias RCN tuvo acceso a una de las imágenes que fue clave para trazar la ruta de escape de los delincuentes.

Según confirmó el noticiero, 20 minutos después de haber cometido el asesinato en una playa de Barú, en Cartagena, tres hombres, uno colombiano y dos venezolanos, escaparon en un vehículo particular hacia un hotel donde recibirían la recompensa.

Nuevos detalles del caso del fiscal paraguayo asesinado en Cartagena

Publicidad

Un video grabado por cámaras de seguridad fue pieza clave para que las autoridades encargadas de la investigación lograran la identificación de los implicados.

En una de las imágenes, conocidas por el medio mencionado anteriormente, se aprecia a las 10:30 a. m. del 10 de mayo un carro marca Renault Sandero de color gris, en el que de acuerdo con la investigación viajaban los sujetos.

Noticias RCN confirmó que ese vehículo había sido alquilado por Jeiverson Zabaleta, ciudadano cartagenero que sería el conductor de Wendel Scott Carrillo y Gabriel Luis Salinas, ambos de nacionalidad venezolana. Después del asesinato, los hombres cobraron en un hotel el dinero que les ofrecieron por el crimen y salieron con destino al terminal de transportes de Cartagena para partir rumbo a Medellín.

Gracias a esa imagen las autoridades pudieron realizar el seguimiento de los delincuentes. Además, los investigadores tendrían en su poder 50 llamadas telefónicas que se hicieron ese día y que serían claves en la resolución del caso.

Publicidad

Todo esto será material probatorio para la audiencia en la que los capturados deberán responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Acá, la imagen conocida por Noticias RCN:

Publicidad

Tomado de: Pulzo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad