JudicialNacional

Por un tatuaje cayó alias ‘Violeta’, presunta responsable del atentado al c.c. Andino

En un campamento guerrillero del ELN en Bolívar fue capturada alias ‘Violeta’, la mujer que durante cinco años huyó de las autoridades luego de su presunta responsabilidad en el atentado con explosivos en el centro comercial Andino.

Publicidad

“Esta terrorista fue una de las principales ejecutoras del atentado terrorista en el centro Andino, en 2017. Murieron 3 personas y 9 quedaron heridas”, declaró el ministro de Defensa, Diego Molano.

Días después del ataque terrorista, la mujer viajó hasta zona rural del sur de Bolívar, se rapó el cabello y se internó en un campamento del ELN para evadir a las autoridades.

Dicen los investigadores que, en 2019, la mujer se enamoró de alias ‘Pirry’, integrante de la dirección nacional del ELN y por quien las autoridades ofrecen hasta 1.000 millones de pesos. Allí empezaron una relación sentimental.

Publicidad

Pese a sus cambios en su aspecto físico, la inteligencia policial y militar logró ubicar a alias ‘Violeta’ en el municipio de Morales, Bolívar, y un tatuaje de tortuga en el hombro derecho fue la confirmación que los agentes necesitaban para identificarla plenamente y lanzaran la operación denominada San Pedro IV.

“Esta madrugada, en una operación conjunta entre Ejército y Policía, fue capturada alias ‘Violeta’”, anunció el ministro Molano.

En medio de los combates fue abatido un señalado integrante de la seguridad de alias ‘Pirry’ y otras dos personas fueron capturadas. También incautaron armamento, computadores y discos duros.

Tomado de: Noticias Caracol.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad