JudicialNacional

Se desplomó el ascensor de un hospital en Santa Marta

Momentos de pánico se vivieron al mediodía de este jueves 2 de mayo al interior del Hospital Julio Méndez Barreneche, en Santa Marta, luego de que un viejo ascensor se desplomara con seis personas adentro.

Publicidad

Los hechos ocurrieron cuando los afectados, cuatro empleados del área de facturación, una enfermera y un ascensorista, se disponían a bajar del octavo piso y el elevador empezó a descender con una velocidad superior a la normal.

Se conoció por parte de la empresa que revisó el ascensor después de la emergencia, que ante la rapidez en la que iba este transporte de personas, el freno de emergencia se activó y elevador se detuvo de manera brusca, lo que produjo un fuerte jalón sobre el techo que no soportó la carga y se vino abajo.

La información suministrada por el personal médico de este centro asistencial indica que las lesiones leves que sufrieron los empleados que se disponían a llegar al primer piso, no fueron por el desplome del ascensor, sino por la placa del techo que cayó encima.

Publicidad

Ante lo ocurrido, el personal de profesionales de la salud en turno de inmediato se activó y auxilió a las seis personas que además de resultar con golpes leves, sufrieron el peor susto de sus vidas, según testigos.

Fuentes internas del hospital Julio Méndez Barreneche revelaron que el elevador solo tenía capacidad para soportar a cuatro usuarios y era uno de los más antiguos. Horas antes de que ocurriera el accidente, el agente interventor, Luis Óscar Gálvez, anunció en la Asamblea departamental la compra de un ascensor nuevo con recursos propios.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad