NacionalPolítica

Gustavo Petro dice que en Medellín hay “expropiación” de voto tras la suspensión de Daniel Quintero

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro , afirmó este viernes que Medellín está viviendo “la expropiación del derecho al voto” por la suspensión de su alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero , por supuesta participación en política.

Publicidad

“Medellín, la segunda ciudad del país, está viviendo lo que vivió la capital: la expropiación del derecho al voto, que al final es la expropiación del derecho a ser libres”, expresó el candidato ante los asistentes que los esperaron por casi tres horas.

También consideró que la suspensión de Quintero, ordenada por la Procuraduría por supuesta participación en política en favor del Pacto Histórico, busca “expropiar el bien común”, lo mismo que “los derechos de las gentes y las libertades”.

A renglón seguido, señaló que en Colombia “estamos viviendo una dictadura, un régimen tan parecido, tan similar al del vecino país”, en referencia al Gobierno venezolano, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Publicidad

“¿Cuál es la diferencia entre Duque y Maduro, pregunto yo? Son hermanos gemelos en el mismo régimen, con la misma acción, con el mismo sistema económico, con la misma querencia política. Allá mataban jóvenes, aquí matan más jóvenes porque simplemente salen a protestar”, dijo.

Petro abrió su discurso en una noche lluviosa en Medellín, reconfortado por los resultados de las últimas encuestas de intención de voto, que lo muestran como el claro favorito para llegar a la presidencia de Colombia.

“Palabras más palabras menos, si la encuesta está bien hecha, estamos a punto de ganar la presidencia este 29 de mayo”, enunció al referirse específicamente a una medición del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) que lo sitúa a la cabeza con un 48 % de la intención de voto.

Por ello, el candidato señaló que lo que está ocurriendo en Medellín y lo que “se cierne sobre toda Colombia”, porque no lo considera un hecho aislado sino que está “encadenado” a la encuesta que reveló, es consecuencia de que “ellos están a punto de perder el poder”.

Publicidad

“Vemos una clase política asustada. Están asustados”, afirmó el candidato.

También le salió al corte a la denuncia de espionaje en una de las sedes del candidato Federico Gutiérrez, hecha por él mismo y de la cual responsabilizó directamente al Pacto Histórico.

“Nosotros no chuzamos teléfonos. Gutiérrez está equivocado. Qué aburrido sería escuchar las conversaciones políticas de Gutiérrez, habiendo tantas cosas interesantes por leer”, ironizó Petro.

Tomado de: Blu Radio.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad