JudicialNacional

Capturan a mujer que habría prendido fuego a su pareja en Soledad

En las últimas horas en el municipio de Soledad, la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Barranquilla, realizó la captura de una mujer por el delito de homicidio en grado de tentativa, por hechos ocurridos el 29 de marzo del presente año, cuando habría causado graves quemaduras a su pareja sentimental.

Publicidad

De acuerdo a la institución armada, la capturada responde al nombre de Tania Mendoza Pérez, de 49 años, quien habría esparcido alcohol industrial en el cuerpo de un hombre, identificado como Hugo Manuel Rojas García, y posteriormente le prendió fuego, causándole quemaduras de tercer grado en el 70% de su cuerpo.

El hecho que le sindican ocurrió en el barrio San Vicente, de Soledad, cuando, al parecer, la víctima había regresado a su vivienda en la fecha anteriormente mencionada, luego de departir con unos conocidos en el domicilio en el que reside su mamá, en Villa Adela. Así lo aseguró en su momento Yolanda Rojas, hermana del hombre.

“Él dice que su pareja le abrió la puerta y que después de que se cambió la ropa y se acostó comenzaron a discutir, y que en ese momento ella cogió un alcohol para lavar camiones que un hermano de ella le dio, se lo tiró encima y lo prendió”, dijo la familiar de la víctima.

Publicidad

Tras el episodio, Rojas García fue llevado a la Clínica Adelita de Char de Soledad, centro asistencial donde fue atendido. Por su parte, en aquella ocasión, la presunta responsable se había dado a la huida.

Finalmente, la mujer aprehendida fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien se encargará de resolver su situación Jurídica.
Otro caso

Otra captura se registró en el barrio Villa Katanga, de Soledad, cuando patrullas del cuadrante atendieron un caso de violencia intrafamiliar, en el que un hombre, aparentemente, agredió a su pareja sentimental.

El sujeto fue capturado en flagrancia y las autoridades lo dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. A su vez, la Mebar confirmó que a la afectada se le inició la ruta de atención de mujeres víctimas de violencia para restablecer sus derechos.

Publicidad

Tomado de : El Heraldo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad