JudicialMundoNacionalPolítica

Uribe pide investigar denuncia de Petro contra César Giraldo

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, le pidió en la mañana de este lunes 16 de mayo a la Fiscalía General de la Nación “investigar con urgencia la denuncia de Gustavo Petro contra César Giraldo”.

Publicidad

En las últimas horas, el aspirante del Pacto Histórico dijo que alias ‘Calzones’, uno de los jefes de la banda La Cordillera, es el hombre que estaría detrás de las amenazas de muerte en su contra y que lo llevaron, hace un par de semanas, a suspender su campaña por el Eje Cafetero.

El candidato de la izquierda hizo la revelación en la plaza pública de Soacha, Cundinamarca, durante una manifestación.

Varios medios de comunicación han identificado a César Augusto Giraldo Montoya, conocido en la región como “Calzones”, un empresario y finquero pereirano muy cercano al expresidente Uribe Vélez, como la persona que señala Petro.

Publicidad

El expresidente reaccionó: “Pedimos a la Fiscalía investigar con la urgencia que amerita la denuncia del doctor Gustavo Petro sobre la participación que tendría Cesar Giraldo en un complot para asesinarlo”, dijo Uribe.

Uribe anotó que Giraldo ha sido activista del Centro Democrático, su partido, “y ha procedido con honorabilidad. Se necesita saber si es una ligereza del doctor Petro o si el complot existe”, manifestó.

Uribe hizo la afirmación en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que explicó que en su gobierno brindó protección a los políticos y a Gustavo Petro en particular.

Petro dijo en Soacha: “Alias Calzones, que goza de reputación de haber construido su fortuna ligada a narcotraficantes, que es el dueño del gota a gota en la ciudad de Pereira y que es el jefe de la campaña de ‘Duque 2′ buscando la mayoría electoral en Pereira”.

Publicidad

Tomado de El Tiempo.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad