JudicialNacionalPolítica

JEP: senador Miguel Pinto es la misma persona salpicada por ‘Otoniel’

La Sala de Reconocimiento de la JEP rechazó un recurso de aclaración que interpuso el actual congresista por el Partido Liberal, Miguel Ángel Pinto, alegando que al conocerse listado de ‘Otoniel’ se le estaba vulnerando su derecho al buen nombre y al habeas data.

Publicidad

El senador Miguel Ángel Pinto aseguró que no se trataba de él, sino de un homónimo y por ello pidió a la JEP que aclarara ese asunto.

Los magistrados rechazaron esa solicitud y ratificaron que, el senador Pinto es la misma persona que mencionó alias ‘Otoniel’ con nombres, apellidos y por esa razón se compulsaron copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue.

“Los togados relatores de la Sala de Reconocimiento de la JEP, concluyen que no hay lugar a la aclaración invocada, en tanto la parte resolutiva no envuelve razonamientos o expresiones que planteen motivos de duda, esto es, que adolezcan de falta de certeza o tornen problemático su entendimiento de un nombre señalado por un testigo”, indica el auto del Tribunal de Paz.

Publicidad

Miguel Ángel Pinto es uno de 64 nombres que ‘Otoniel’ salpicó con presuntas relaciones con el ‘Clan del Golfo’ antes de su extradición.

Tomado de Caracol Radio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad