JudicialNacional

Mujer murió apuñalada por su pareja

El pasado jueves, 12 de mayo de 2022, Leidy Yohana Beltrán Ortiz, de 29 años de edad, fue asesinada con arma cortopunzante en Bogotá . Para su familia, el responsable de este crimen, tipificado como feminicidio, es su pareja sentimental, con quien convivía desde hace 15 meses.

Publicidad

“Se ven a la vuelta de la casa, lo primero que hace es golpear a mi hermana, después le propina una puñalada en el corazón, nadie la auxilió”, dijo Camilo Beltrán, hermano de la víctima.

Según las primeras versiones, el presunto responsable del asesinato les habría dado a las autoridades una versión que no correspondía a la realidad de los hechos, culpando a otra persona de haberle quitado la vida a Leidy Yohana.

“Ya tenemos suficientes elementos materiales probatorios que nos pueden llegar a dar con este responsable y estamos haciendo un trabajo con la Fiscalía General de la Nación para dar lo más pronto posible con este responsable”, dijo el coronel Álvaro Correa, oficial de inspección de la Policía.

Publicidad

El hermano de Leidy Yohana cree que, por temor, la mujer no denunció las constantes agresiones físicas por parte de su pareja. “Ella, una vez estábamos en la casa, llegó con un ojo negro, ella decía que se había pegado con la puerta, nosotros en la familia no le creíamos”, aseguró Camilo.

En 2021 se reportaron 210 feminicidios en Colombia y, este año, la cifra va en aumento.

“Siempre que una mujer te denuncie cualquier tipo de denuncia, y en cualquier contexto, es necesario que las autoridades y los entes de control emprendan investigaciones de manera prioritaria desde una perspectiva de género. Entre 2020 y 2021 hubo un aumento significativo en el número de casos de feminicidios”, dijo Paula Andrea Amaya, sicóloga.

Las autoridades investigan varios videos de cámaras de seguridad que comprometerían a la pareja de la mujer como el presunto responsable del feminicidio.

Publicidad

Además, recomiendan a las mujeres que sean víctimas de agresiones acudir inmediatamente a los canales de denuncias que tienen. Para Bogotá, la Secretaría de la Mujer y, en todo Colombia, la Fiscalía, la Policía o las inspecciones de familia.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad