CórdobaJudicialNacional

Ministro de Defensa informó que bloque de búsqueda contra el ‘Clan del Golfo’ ya está activo

El dialogo con medios, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, precisó que el bloque de búsqueda que tiene por fin capturar los reductos del ‘Clan del Golfo’ ya está operando.

Publicidad

Así lo hizo saber en un entrevista que dio para Caracol Radio. Como se recordará, Molano Aponte informó el pasado 6 de mayo desde la Brigada XI del Ejército con sede en Montería, la creación de esta unidad militar que tiene por único objetivo desvertebrar y judicializar a los integrantes del ‘Clan del Golfo’, sobre todo a sus cabecillas ‘Chiquito Malo’, ‘Siopas’ y ‘Gonzalito’, por quienes han ofrecido una recompensa de hasta 5 mil millones de pesos.

“El bloque de búsqueda que ordenó el Presidente ya está activo y está desarrollando operaciones en Córdoba, Sucre y Urabá. El foco es alias ‘Chiquito Malo’ y alias ‘Siopas’ del Clan del Golfo”, dijo el Ministro.

Son más de 1.400 hombres del Ejército y la Policía, quienes están tras las pista de estos reductos.

Publicidad

Trascendió que estas estructuras militares contarán con el apoyo de 15 fiscales, quienes estarán en el territorio acompañando a la Fuerza Pública para garantizar una rápida judicialización de los criminales que sean capturados, ya sea bajo las prácticas de recompensas o en operativos. También para agilizar la extinción de dominio de los bienes en cabeza de esta estructura criminal.

Con información de Caracol Radio y La FM.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad