JudicialNacional

Docente violó a estudiante y la obligó a tomar pastillas del día después

Labores investigativas de la Fiscalía y la Sijín de la Policía, permitieron poner en evidencia dos casos de abuso sexual, cuyos autores materiales son profesores, quienes aprovechándose de su condición de superioridad manipularon a las víctimas para accederlas.

Publicidad

El primer caso ocurrió en Kennedy, en donde un educador habría contactado a una joven, vía redes sociales, para citarla en el salón de clases con la excusa de que le ayudaría con los trabajos pendientes. Según las pruebas, el hombre sometió sexualmente a la joven y la intimidó con hacerla perder la materia si denunciaba.

“De otra parte, se conoció que un docente de una academia de danza de la localidad de Tunjuelito, en el sur de Bogotá, sería el responsable del abuso sexual contra una adolescente. Las evidencias indican que el señalado agresor le habría exigido a la menor de edad tomar pastillas anticonceptivas para evitar que quedara en embarazo”, aseguró la Fiscalía.

En este último caso también se pudo conocer que la joven habría sido chantajeada por el abusador, pues este le habría dicho que la enviaría a unas competencias de baile si permitía que los ataques sexuales siguieran, situación sería un agravante en el proceso que se adelanta en su contra.

Publicidad

Fiscales de la capital, que atendieron los casos, les imputaron a los maestros el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años. Pese a que, en audiencias preliminares, los señalados no aceptaron cargos, jueces de la república los enviaron a centros carcelarios en donde deberán permanecer durante el curso del proceso.

En lo corrido del año, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, se han presentado en Bogotá 2.196 casos de delitos sexuales. En el mismo periodo del año anterior ocurrieron 2.509. Las denuncias de violencia sexual se pueden hacer por medio de la línea de emergencias 123 o, en caso de que la víctima sea menor de edad, por medio de la línea 141 de ICBF.

Tomado de : elespectador.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad