CaribeCórdobaNacionalPolítica

Desde Sincelejo, Federico Gutiérrez planteó plan integral para La Mojana

Un plan integral para que la subregión de La Mojana se convierta en epicentro de la gandería y la agricultura, fue una de las propuestas que lanzó el candidato presidencial Federico Gutiérrez en la tarde de este 15 de mayo, cuando se presentó en plaza pública de Sincelejo.

Publicidad

“Vamos a llevar un plan de recuperación de La Mojana por 2.3 billones de pesos, para que sus habitantes salgan del pantano y esta zona se habilite para proyectos de agricultura y ganadería. Este proyecto lo estaríamos ejecutando en el segundo semestre de nuestra llegada a la Presidencia”, dijo Gutiérrez.

El candidato del Equipo por Colombia dijo que en una eventual llegada a la Casa de Nariño, será un presidente de región y no de escritorio.

“Es imporante llegar a las regiones, mejorar la calidad de vida, estar del lado de los más pobres y los más vulnerables”, sostuvo Fico Gutiérrez en una plaza a reventar.

Publicidad

En su presentación sostuvo que continuará con la inversión histórica que se está llevando a cabo en el Golfo de Morrosquillo con obras como la ampliación de la pista del aeropuerto de Tolú y seguir destinando recursos que mejoren la infraestructura hospitalaria, de servicios públicos y turismo en esa región.

Así mismo, dijo que recuperará el orden público en los Montes de María, donde dijo que hay grupos armados que quieren alterar el orden público y la tranquilidad de sus habitantes.

En cuanto al campo, Gutiérrez precisó que mejorar las condiciones de vida de los campesinos a través de la adecuación de las vías terciarias, en las que se invertirán 3 billones de pesos, como también dirigir recursos a los distritos de riesgo y fomentar la producción nacional de insumos agrícolas, con el fin de que los precios de los alimentos no se encarezcan por el alto costos de estos.

Federico Gutiérrez estará el próximo 21 de mayo en Montería, donde se prevé una multitudinaria manifestación en la plaza cultural del Sinú.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad