JudicialNacionalPolítica

Tutela de Daniel Quintero para tumbar suspensión quedó en manos del Consejo de Estado

El alcalde suspendió de Medellín, Daniel Quintero, acudió al Consejo de Estado para interponer la tutela contra la decisión de la Procuraduría General de la Nación que lo suspendió por el término de 3 meses, en medio de una investigación disciplinaria en su contra por presunta participación en política.

Publicidad

Su abogado, Héctor Carvajal, el mismo que defendió a Gustavo Petro en el proceso que lo suspendió de la Alcaldía de Bogotá en el 2013, explicó que la tutela va con una medida cautelar para tumbar la decisión de la Procuraduría.

“Las acciones se iniciaron a nivel nacional e internacional, es una acción repetitiva. Lo que estamos emprendiendo es la acción de tutela y estamos esperando que se resuelva una medida de suspensión provisional de la decisión de la Procuraduría y el decreto que emprendió el presidente para nombrar un alcalde en encargado”, dijo.

El abogado Carvajal señaló que, el decreto presidencial que nombró a Juan Camilo Restrepo, tendría vicios de forma y fondo por violaciones al debido proceso, por cuánto “Medellín es un Distrito y la presidencia debía esperar a que se enviara una terna para escoger al alcalde encargado”.

Publicidad

La Procuraduría decidió suspender a Quintero por una serie de trinos y hechos por presunta participación en política, entre ellos el video que circula en redes sociales en el que se ve al alcalde Daniel Quintero conduciendo un vehículo y diciendo “el cambio en primera”.

El documento de investigación es de 22 páginas y lo firma el Viceprocurador general de la Nación, Silvano Gómez.

Tomado de RCN Radio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad