CórdobaNacional

Gobernador gestiona ayudas humanitarias para daminificados de la ola invernal en Ayapel

Ante el drama que viven los damnificados por cuenta de las inundaciones en Ayapel, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora y el alcalde de esa población del San Jorge, Isidro Vergara, se reunieron en horas de la tarde de este miércoles 11 de mayo en Bogotá con el director (e) de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Fernando Carvajal, con el objetivo de gestionar ayudas humanitarias que permitan mitigar socialmente la situación en este municipio.

Publicidad

Bénitez Mora recalcó la necesidad de acelerar y fortalecer los trabajos sobre el canal de La Esperanza y de la recuperación del punto de ‘Cara e’ Gato’, para poder controlar la situación de emergencia en esta localidad.

Como se recordará, este boquete causado por el río Cauca en ‘Cara e’ Gato’, ha derivado en que el nivel de las aguas en la Ciénaga de Ayapel aumente, lo que causa inundaciones en zona urbana y rural de esa localidad. Así mismo, el desbordamiento de las aguas del Cauca han provocado miles de millones de pesos en pérdidas tanto en zonas cultivables como en zonas para la ganadería.

Ante la situación de emegencia causada por la ola invernal, el martes 10 de mayo la Gobernación de Córdoba, a través del Consejo Departamental de Riesgo tomó la decisión de decretar la calamidad pública en los 30 municipios del departamento.

Publicidad

Según el Ideam, se prevé que las lluvias se mantengan hasta finales de mayo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad