CórdobaJudicialNacionalPolítica

Corte Suprema abre investigación contra senador John Besaile por daño ambiental

El senador por el Partido de la U, John Moisés Besaile Fayad, tiene un nuevo lío con la justicia. La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación en su contra y lo llamó a indagatoria por daños en recursos naturales. La hipótesis del caso señala que canalizó de manera ilegal el arroyo Canoa en el municipio de Caimito (Sucre), con fines de expansión agropecuaria.

Publicidad

Se conoció que el actúal senador Besaile Fayad habría causado graves daños al arroyo ubicado en la ciénaga Zarzal, cuyas afectaciones fueron reportadas por la Corporación para el Desarrollo Sostenible de La Mojana (Corpomojana). El proceso está en manos del magistrado Francisco Javier Farfán, quien estudiará probables daños a la vegetación y fauna del ecosistema del complejo cenagoso “Doña Luisa”.

Corpomojana alertó en 2020 que, al parecer, el senador Besaile desvió el arroyo Canoa a su favor, utilizando un terraplén. Es decir, amontonando tierra sobre el cause, desviando el agua a favor de las actividades agropecuarias dentro de sus propiedades. De acuerdo con Caracol Radio, las intervenciones se hicieron hasta en tres tramos del afluente, lo que hasta el momento representaría una amenaza para el equilibrio del ecosistema.

Tomado de El Espectador.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad