NacionalPolítica

“Ojo con la seguridad del doctor Federico Gutiérrez”: el llamado de Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe pocas veces ha pronunciado el nombre de Federico Gutiérrez en esta carrera por la Casa de Nariño. Incluso, su partido político, el Centro Democrático, no ha definido un respaldo presidencial.

Publicidad

Sin embargo, este lunes -9 de mayo-, Uribe escapó a los cálculos políticos para lanzar una advertencia a través de su red social Twitter: “Ojo con la seguridad del doctor Federico Gutiérrez, información seria nos llega a quienes hemos sufrido tantos atentados”.

Uribe no dio nombres ni entregó mayores detalles de la información que posee, pero no hay duda que el expresidente es uno de los dirigentes políticos más informados en el país y seguramente dicha información ya está en manos de los organismos de seguridad en Colombia.

El anuncio del exmandatario se da justo en medio de uno de los momentos más tensos de la competencia presidencial, donde han saltado a la vista de la opinión pública jugadas sucias, denuncias, noticias falsas, audios y hasta intentos de infiltración a las campañas, como el que denunció el fin de semana pasado Federico Gutiérrez.

Publicidad

Fico aseguró que Michael Colmenares, ciudadano venezolano, pretendía infiltrar a su campaña y enlodar su nombre. Este hombre, según se conoció, tendría nexos con estructuras armadas ilegales asentadas en Colombia y Venezuela, un tema que, sin duda, preocupa a los asesores del candidato paisa.

El mensaje de Uribe además se produce justo después de conocerse unos audios telefónicos donde Wilmer Antonio Giraldo, alias Siopas, al parecer uno de los principales cabecillas del Clan del Golfo, le pide a su familia votar por Gustavo Petro y le informa que “hay plazo hasta mañana para registrar la cédula”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad