NacionalPolítica

Habría un nuevo paro de transportadores en el país por acciones violentas del ‘Clan del Golfo’

Representantes del gremio de camioneros en el país vienen expresando su preocupación ante el recrudecimiento de los hechos violentos en carreteras de departamentos como la Guajira, el Chocó, Antioquia, Córdoba y Sucre en donde presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, han incinerado vehículos y disparado contra ellos, dejando un conductor muerto y al menos siete heridos. Por ello no descartan que en las próximas semanas se lleve a cabo un paro por parte de este gremio.

Publicidad

Eddy Ruiz Rodríguez, director nacional de la Fundación Camioneros de Colombia contó las múltiples afectaciones de las que han sido objeto luego de casi una semana de amenazas, acciones e intimidaciones por parte de estos grupos al margen de la ley.

“Estamos muy preocupados por la situación que se ha vivido con el gremio camionero en esta temporada violenta del ‘Clan del Golfo’ en la que una vez más los camioneros somos víctimas de sus decisiones, y es que cuando no son los unos, son los otros y ya cogieron nuestro sector como su mejor despacho para mostrar su violencia”, dijo el líder transportador.

Agregó que el Gobierno Nacional no ha hecho la revisión a los costos de los peajes y sus contrato. “Hay muchas más cosas que simplemente se están dejando pasar, esperando a que el Gobierno entrante llegue a dar soluciones, razón por la que no se descarta un llamado a una movilización del sector, buscando poner un orden, porque no podemos seguir siendo las víctimas de las decisiones de ningún grupo, ni ningún partido político”, aseguró Ruiz Rodríguez.

Publicidad

Tomado de La FM.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad