MundoNacionalPolítica

Por declaraciones de ‘Otoniel’, la Corte abrió una investigación a Miguel Ángel Pinto

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra el congresista Miguel Ángel Pinto por las declaraciones que entregó Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’ ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)

Publicidad

Las investigaciones preliminares se extienden a los excongresistas Milton Arlex Rodríguez, Carlos Cárdenas Ortiz y Julio Camilo Abril.

Las declaraciones de ‘Otoniel’ se dieron el 23 de marzo ante la sala de reconocimiento de verdad y responsabilidad de la JEP, en donde aseguró que “ciertas personas que han sido senadores y representantes a la Cámara tuvieron vínculos ilegales con la organización al margen de la ley conocida como Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo”.

La apertura de esta investigación se desprende de una compulsa de copias que hizo la JEP a la Corte para determinar si las declaraciones de ‘Otoniel’ correspondían a la verdad.

Publicidad

En medio de esa investigación preliminar, la Corte había ordenado escuchar en declaración a ‘Otoniel’ el próximo seis de mayo, sin embargo por su extradición esa declaración podría reprogramarse hasta que la Corte adelante los trámites para escucharlo desde una cárcel en Estados Unidos.

Tomado de La FM.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad