JudicialNacionalPolítica

Fiscalía cita a exsenador Álvaro Uribe a interrogatorio por supuesto soborno de testigos

La Fiscalía General de la Nación determinó llamar a responder en diligencia de interrogatorio al expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez dentro de la investigación que se ordenó continuar en su contra por escándalo de supuesto soborno a testigos.

Publicidad

La decisión fue adoptada por parte del fiscal tercero delgado ante la Corte Suprema de Justicia, Javier Fernando Cárdenas Pérez, quien asumió como nuevo investigador del caso.

Esta determinación se produjo luego de que la jueza 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, decidiera rechazar la petición de la Fiscalía y no precluir la investigación contra Álvaro Uribe por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

Así mismo, el Fiscal a cargo del proceso ordenó practicar otras 27 entrevistas con el fin de avanzar en la recolección de nueva información y así poder verificar con estas declaraciones la documentación y evidencias que ya reposan en el expediente.

Publicidad

Una vez se avance en la práctica de todas estas pruebas, toma de testimonios y el correspondiente interrogatorio del expresidente Álvaro Uribe, el fiscal delegado entrará a determinar si existen nuevos méritos para formular o no acusación contra el exsenador de la República.

Tomado de RCN Radio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad