CórdobaMonteríaNacionalPolítica

Área Metropolitana del Sinú da sus primeros pasos en el Senado de la República

Por iniciativa del concejal de Cereté, José Saker, se llevó a cabo en el Senado de la República la primera mesa de trabajo para proyectar la creación del Área Metropolitana del Sinú.

Publicidad

En esta mesa se tocaron los diferentes aspectos relacionados con la conformación del Área Metropolitana y los beneficios para la región.

Con la creación de esta entidad se pretende avanzar como región, lo que redundará en beneficios como: seguridad, transporte, servicios públicos y la implementación de proyectos de gran impacto.

Sobre el particular, el concejal Saker invitó a los alcaldes de los diferentes municipios, concejales, Gobernación de Córdoba y congresistas a que se sumen a esta iniciativa.

Publicidad

Próximamente se realizará otra mesa de trabajo, y posteriormente un foro en el departamento de Córdoba dirigido por la presidencia del Senado en cabeza de Juan Diego Gómez, en la cual se espera una asistencia masiva de las fuerzas vivas de la región.

En esta reunión participaron la alcaldesa del municipio de Ciénaga de Oro, Ana luz Bedoya; el Alcalde de San Pelayo, Harvin Espitia; el presidente del Concejo de Cereté, Víctor Daguer; el presidente del Concejo de Montería, Billy Soto Madrid y por la Gobernación de Córdoba, Camilo Mejía.

Así mismo estuvieron presentes en representación del Senado Diego Alvarado, Luisa Fernanda Fernández y los abogados asesores Juan Pablo Higuita Milanés y Hugo Armando Buelvas Arteaga  quienes mostraron interés en poner en marcha esta iniciativa.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad