JudicialNacionalPolítica

Se aplaza nuevamente el debate de control político contra el Ministro de Defensa en el Senado

Para este 3 de mayo a las 3:00 p.m. estaba citado el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, a un debate de control político en el Senado, con el fin de que diera explicaciones por el operativo militar en el Putumayo, donde se habrían presentado casos de ejecuciones extrajudiciales. El debate ya había sido aplazado la semana pasada, por problemas de agenda de Molano Aponte.

Publicidad

Sin embargo, nuevamente la agenda del Ministro fue impedimento para que este debate de control se realizara. El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, anunció que Diego Molano “ha presentado excusa justificada por encontrarse en asuntos extraordinarios de Seguridad y Defensa en la Orinquia”, por lo cual el debate tuvo que ser postergado y la fecha está por definir.

Varios miembros de la oposición criticaron la postura del jefe de la cartera de Defensa. “El ministro Diego Molano dijo que no eludiría a los debates de la oposición en el Congreso, con relación a estos hechos que pueden ser catalogados como la reedición de los falsos positivos bajo el Gobierno de Iván Duque. Hoy, pese a que existía un compromiso del ministro, se ha excusado alegando cualquier clase de compromiso previo”, dijo el senador Iván Cepeda.

Y es que la semana pasada el debate de control político estuvo citado inicialmente para el martes (26 de abril) en horas de la tarde, pero se tuvo que aplazar un día debido a que el Ministro estaba citado también en la Cámara de Representantes, pero a un debate de moción de censura. La citación para el miércoles 27, sin embargo, sí fue postergada por temas de agenda de Diego Molano.

Publicidad

Tomado de Caracol Radio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad