NacionalPolítica

‘Fico’ Gutiérrez propone a empresarios pagar un bono adicional a los trabajadores

Con el ánimo de garantizar un mayor bienestar a los trabajadores, el candidato presidencial Federico Gutiérrez propuso crear un ‘bono de gratitud económica’ que deberá ser pagado por los empresarios, para contrarrestar los efectos negativos que trajo la pandemia y los paros que se han adelantado en todo el país.

Publicidad

Según el aspirante, dicho dinero adicional le serviría a los empleados para combatir la elevada inflación de los alimentos y la difícil situación de pobreza que enfrentan muchas familias en el territorio nacional.

“Debería haber un bono adicional para la clase trabajadora, aquí tenemos es que transformar a las familias colombianas. No puede seguir pasando que haya unos muy pocos, cada vez con más plata y más ricos y por el otro lado, la gente más llevada y en condiciones de pobreza”, indicó.

Aunque el aspirante presidencial no dijo de cuánto debería ser ese bono adicional, sí manifestó que los sectores productivos deben ser más solidarios y ponerse de acuerdo en el monto.

Publicidad

“Les hago un llamado a los gremios para que discutan esta propuesta con sus afiliados, a la ANDI, a Fenalco, a todos los gremios. Que el bono de gratitud económica le llegue a todos los trabajadores”, añadió.

Tomado de RCN Radio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad