NacionalPolítica

“Nuestro gobierno será de cuatro años”: Fico en crítica a Petro

Este fin de semana, en medio de un evento de proselitismo político en el popular barrio de Pescadito en Santa Marta, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro volvió a encender la polémica tras sus declaraciones sobre que el proyecto político que él lidera necesita más de cuatro años en el poder para poder realizar todas las metas que se proponen.

Publicidad

“Algunos me dicen eso no puede hacerse solo en cuatro años, ¿quiere usted reelegirse? Les acepto que no se pueden mucho de estos objetivos solo en cuatro años, pero comenzamos poniendo los pilares fundamentales de la transición económica, social, energética, de la construcción de una democracia multicolor”, declaró el candidato.

Petro en varias ocasiones ha dicho que su idea de país necesita más de cuatro años en el poder, lo cual ha generado dudas y ciertas polémicas, aunque ha reiterado que se refiere a que espera que después de ser él presidente, en la siguiente elección del 2026 se eligiera a alguien de su mismo proyecto político.

Las declaraciones de Petro no cayeron muy bien en buena parte de la opinión pública, que suscitó la duda de que si el exalcalde de Bogotá llega al poder podría buscar de alguna manera alargar su estancia en la Casa de Nariño más de los cuatro años que establece la Constitución, después de que en 2015 se eliminara la figura de la reelección bajo el mandato del entonces presidente Juan Manuel Santos.

Publicidad

El rival más cercano a Petro en las encuestas, Federico Gutiérrez, lanzó una crítica contra su contradictor a través de su cuenta de Twitter, diciendo que él le asegura a los colombianos que su gobierno sólo durará cuatro años, como lo declara la Constitución.

El tweet de Gutiérrez ha generado distintos comentarios a favor y en contra del candidato, así como críticas hacia Petro por sus declaraciones del sábado en el barrio de Pescadito en Santa Marta junto a varios líderes políticos allegados a él.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad