JudicialNacionalPolítica

Ni el Gobierno ni la Policía tienen información sobre plan criminal contra Gustavo Petro: MinDefensa

Después de que el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, cancelará su gira por el Eje Cafetero, prevista para este 3 y 4 de mayo, por razones de seguridad, al asegurar que el grupo criminal ‘La Cordillera’ estaría planeando atentar contra su vida, la Policía Nacional respondió a través de un comunicado que no tiene información para inferir que existe dicho plan.

Publicidad

“La Policía Nacional, hasta el momento, no tiene ninguna información de inteligencia ni vinculada a procesos judiciales que permita inferir la existencia de un plan criminal contra el candidato del movimiento Pacto Histórico”, advierte el comunicado, en el que además se asegura que, en caso de haber tenido información, se habría comunicado a las autoridades competentes.

La Policía ya puso en conocimiento de la Fiscalía la información divulgada por la campaña presidencial de Gustavo Petro. “De igual manera, la Dirección de Protección y Servicios Especiales tomó contacto con el jefe de Esquema, para realizar las coordinaciones necesarias en caso de requerirse un ajuste a las medidas de las cuales es beneficiario el candidato”.

El ministro de Defensa, Diego Molano, añadió que “hay mecanismos establecidos a través del plan Ágora, los cuales son valorados de forma permanente en coordinación del Ministerio de Interior, del Ministerio de Defensa, nuestra Policía Nacional y por supuesto cualquier acción que tenga que ver con una amenaza, hubiera sido conocida”.

Tomado de Blu Radio.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad