Tras los resultados de la encuesta Invamer que publicaron Noticias Caracol, Blu Radio y El Espectador, la cual dejó por fuera de los primeros lugares de intención de voto a los candidatos de centro, ese sector político está buscando estrategias de cara a las ya próximas elecciones presidenciales. Por ejemplo, Íngrid Betancourt se mostró dispuesta a renunciar a su aspiración y ayudar a corregir, dice, los errores que han cometido.
“Si Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo se unen, creo que todas las fuerzas de centro, y yo en particular, debemos apoyar esa posibilidad. Hay conversatorios, ellos se están acercando, están tratando de definir reglas”, afirmó Betancourt.
Y es que, aunque la propuesta de Íngrid se conoce hasta ahora, así como los coqueteos de Fajardo a Hernández con el fin de hacer una coalición para la primera vuelta, las conversaciones vienen desde semanas atrás. En el diálogo entre los tres se habló de que los resultados de la encuesta Invamer serían decisivos para elegir el rumbo del centro.
“Estamos ya encima, esto se tiene que dar ya mismo. Ellos han señalado plazos, 5 de mayo, 8 de mayo, esperamos que lo logren hacer antes y apoyarlos en ese proceso”, recalcó Íngrid Betancourt
Tomado de: Noticias Caracol.