CórdobaJudicialNacional

Inpec dice que Emilio Tapia no regresará a La Picota y se quedará en la cárcel de Ibagué

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) le respondió a la Fiscalía y a la defensa de Emilio Tapia que ese recluso no regresará a la cárcel La Picota de Bogotá y se quedará en la cárcel de Ibagué.

Publicidad

En marzo pasado se conoció que la fiscal que investiga a Emilio Tapia por el caso Centros Poblados había solicitado que lo devolvieran para evitar entorpecer el proceso de negociación por ese escándalo de corrupción.

La razón por la cual no es factible su retorno a La Picota se debe a que él salió de esa cárcel por asuntos de seguridad y de orden interno. (Es considerado uno de los reclusos que tendría poder adquisitivo para mover influencias y tener beneficios prohibidos en prisión), y su regreso reviviría las mismas situaciones que motivaron el cambio de lugar de reclusión.

El Inpec argumenta que su traslado se dio bajo la legalidad de un acto administrativo y no de un acto arbitrario y agregó que garantizará la comparecencia del recluso ante la autoridad que lo requiera con el fin de no entorpecer los procesos de negociación que se adelantan.

Tomado de Caracol Radio.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad