Nacional

Alias Jaime Chucula y cinco disidentes más de las Farc, fueron dados de baja en operativo militar

En horas de la tarde de este viernes 29 de abril la Policía Nacional de Colombia dio a conocer que en una operación militar se habrían dado de baja a seis delincuentes que hacen parte de las disidencias de las Farc, entre ellos, a Hilahin Mahecha Peñaloza, más conocido con el alias de Jaime Chucula. Este hombre era el máximo cabecilla de la Comisión Alfonso Castellanos, que pertenece al frente 10 de las disidencias de las Farc y hacía presencia en el departamento de Arauca y en la zona fronteriza con Venezuela.

Publicidad

El operativo policial que habría dado como resultado la muerte de alias Jaime Chucula y de cinco integrantes más de este comisión guerrillera, se registró en la zona rural de Puerto Rondón. Según la Policía Nacional, desde hace tres meses se habían desplegado varios operativos para dar con su captura, sin embargo, los esfuerzos no habrían dado resultados positivos hasta el día de hoy.

El Gobierno colombiano ofrecía una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que permitiera dar con la captura de alias de Jaime Chucula. El combate que habría terminado con su vida se presentó en la vereda Oasis, en el municipio de Arauquita. Alias Jaime Chucula está involucrado en casos de homicidios en la zona y de desplazamiento de algunos habitantes de Arauca.

Tomado de Infobae.com

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad