CaribeCórdobaJudicialNacional

Judicializado exsecretario de planeación de Caimito, y cuatro personas más por delitos contra la administración pública

La Fiscalía seccional Sucre logró judicializar a cinco personas por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad en documento privado, entre otros delitos contra la administración pública.

Publicidad

Se trata de Walter David Sánchez Urzola (contratista), Carlos Erasmo Sánchez Contreras (representante legal), Kevin Ricardo Caly (exsecretario), Hugo Armando Canabal Hoyos (contratista) y Víctor José López Galván (interventor).

Según el expediente Caly era el secretario de planeación del municipio de Caimito (Sucre) en el período 2016-2019, fecha en la que presuntamente se presentaron los hechos.

A su vez, el contratista Hugo Armando Canabal Hoyos, al parecer, también estaría involucrado con el contrato de Centros Poblados.

Publicidad

De acuerdo con el ente investigador, al parecer, se presentaron irregularidades en un contrato que tenía como fin la construcción de un puente sobre el río San Jorge en el sector La Solera (Sucre).

Ahora se busca establecer el grado de responsabilidad de los indiciados en la ejecución del anticipo desembolsado del 50% sin que se haya avanzado o terminado la obra contratada por un valor de 2.507 millones de pesos.

Las capturas se realizaron por orden judicial el 21 y 22 de abril en curso en Caimito, en Sahagún y Montería (Córdoba) y en Barranquilla (Atlántico), por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Armada Nacional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad