NacionalPolítica

“Hagan lo que quieran”: el regaño de César Gaviria en reunión con la bancada del partido Liberal

En la reunión que se adelantó entre toda la bancada del partido Liberal, el expresidente César Gaviria Trujillo quedó facultado para hacer un acuerdo con el candidato presidencial Federico Gutiérrez desde la primera vuelta presidencial.

Publicidad

Aunque las mayorías desde el principio se mostraron a favor de respaldar al aspirante de la coalición ‘Equipo por Colombia’, la reunión fue extensa y se escucharon las posiciones de todos los congresistas.

En este proceso, uno de los que más fuerte habló fue el representante Juan Carlos Losada, quien de manera tajante y un poco airado, dijo de forma vehemente que no acataría la decisión de irse con Gutiérrez, quien para él representa las ideas del uribismo y del presidente Iván Duque.

Esto molestó en gran manera al expresidente Gaviria, quien no se guardó nada y respondió con un fuerte regaño a la bancada diciendo que él necesitaba la unidad del partido en torno a la elección del aspirante presidencial.

Publicidad

“Hagan lo que quieran y si quieren entonces yo renuncio a la Dirección del partido”, fueron más o menos las palabras que acompañaron el fuerte regaño del exmandatario a la bancada.

Este regaño prácticamente dobló a los miembros de la bancada, que se intimidaron tras las palabras del dirigente político ante la muestra de su autoridad.

Los congresistas que intervinieron en el encuentro, respaldaron la posición de entregarle a Gaviria la facultad de hacer el acuerdo con ‘Fico’ Gutiérrez y consideran que dicho proceso debe adelantarse lo antes posible.

Publicidad

En el documento que le presentó Gaviria a la bancada, dejó claro que la decisión del liberalismo no podía inclinarse ni al populismo, ni al autoritarismo, porque eso le hace mucho daño al país.

Tomado de La FM.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
[sibwp_form id=1]
Publicidad