NacionalPolítica

Consejo Nacional Electoral frena revocatoria de alcalde de Medellín

La sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió abrir investigación formal, por aparentes irregularidades en la financiación, al comité que está promoviendo la revocatoria del alcalde de Medellín,concretamente a la inicitiva denominada “Pacto por Medellín te salvará, porque te amamos te vamos a recuperar” también a la corporación “Medellín cuenta conmigo”. El CNE también se abstuvo de certificar las cuentas.

Publicidad

Según la decisión del órgano electoral, “no figuran en los estados contables la totalidad de los aportes en dinero o en especie de cada persona natural o jurídica que se realizaron durante la campaña, lo que puede configurar una violación al artículo 11 de la Ley 1757 de 2011”.

En la determiación se plantea, además, que se habría superado los topes permitido por la ley para la financiación de la campaña, en este caso de revocatoria.

“Se refleja una presunta violación de topes en la campaña de recolección de apoyos ciudadanos de la solicitud de revocatoria contra el alcalde de Medellín Daniel Quintero, lo que puede configuarr una violación al artículo 12 de la Ley 1757 de 2011 y la resolución de CNE No. 0145 de 2021, por medio de la cual se fijaron los topes para los procesos de revocatoria”, señala el CNE

Publicidad

Los magistrados Pedro Felipe Gutiérrez y Hernán Penagos, según trascendió, salvaron voto.

Tomado de Caracol Radio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
[sibwp_form id=1]
Publicidad