JudicialNacionalPolítica

Gaitán es la negra, att Iván: El mensaje que enreda a Piedad Córdoba ante la Corte Suprema de Justicia

Unas declaraciones dadas por Milton de Jesús Toncel Redondo, alias ‘Joaquín Gómez’, a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Cristina Lombana, y reveladas por Caracol Radio, investigan si Piedad Córdoba tenía el alias de ‘Gaitán’ en la guerrilla de las Farc.

Publicidad

En una primera declaración, el exguerrillero confirma que en el Bloque Oriental había un alias ‘Gaitán’. Sin embargo, se refiere a José de Jesús Guzmán, quien fue el máximo cabecilla de la cuadrilla ‘Antonio Nariño’.

Luego de que la magistrada leyera unos mensajes enviados entre integrantes de las Farc, Toncel confiesa que alias ‘Gaitán’ era una persona que tenía poder en la política. No obstante, no confirma que fuera Piedad Córdoba.

Posteriormente, Toncel afirma que alias ‘Gaitán’ fue una persona que manejaba relaciones políticas importantes y posiblemente tenía participación en el Congreso de la República.

Publicidad

La magistrada Lombana confirma que alias ‘Gaitán’ también era nombrado como alias ‘La Negra’. Sin embargo, Toncel dice no acordarse quién era nombrado como alias ‘La Negra’ en esa graupación guerrillera.

Tomado de Caracol Radio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad