JudicialNacional

Fiscalía retiró el preacuerdo con Jhonier Leal por el homicidio de Mauricio Leal y su madre

La Fiscalía General de la Nación retiró el preacuerdo que se había presentado con Jhonier Leal, procesado por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios, por el doble homicidio del reconocido estilista Mauricio Leal y su mamá, Marlene Hernández, ocurrido entre la noche del domingo 21 y el 22 de noviembre de 2021 en zona rural del municipio de La Calera (Cundinamarca).

Publicidad

En el documento conocido, el fiscal primero delegado ante el Tribunal del Distrito por la Seguridad Territorial, Mario Andrés Burgos Patiño, le notificó a la juez 55 Penal del Circuito con Función de Conocimiento, que el retiro del preacuerdo obedece a la retractación que hizo el procesado en medio de una audiencia virtual que se realizó el pasado 22 de abril.

“Este delegado vislumbra que el actuar del imputado al retractarse de la aceptación a cargos realizada en audiencia de imputación corresponde a un proceder de forma desleal con la Administración de justicia y de la institución Fiscalía General de la Nación”, dijo el fiscal al manifestar que desde el 4 de febrero se había concretado dicha negociación.

Agregó además que, “el ente acusador el día de hoy ha tomado la decisión irrevocable de retirar el preacuerdo y presentar el correspondiente escrito de acusación ante el Juez competente”.

Publicidad

Cabe recordar que, con el preacuerdo Jhonier Leal habría sido condenado a 27 años y seis meses de prisión por su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y manipulación de la escena del crimen.

Tomado de La FM.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad