Nacional

Petro se consolida como favorito en las encuestas

Este viernes 22 de abril se dio a conocer una nueva encuesta de intención de voto para las elecciones presidenciales en Colombia, elaborada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) para Semana, en la que Gustavo Petro se consolida como el mayor favorito y ‘Fico’ Gutiérrez como su máximo contrincante para pasar a una segunda vuelta.

Publicidad

La encuesta del CNC es la primera que se conoce tras los diferentes escándalos que ha enfrentado la campaña del candidato del Pacto Histórico.

A pesar de ello, para la primera vuelta, Petro aumenta del 34% al 38%, mientras que ‘Fico’ se queda en 23,8% de la intención de voto, bajando un poco respecto a la anterior medición.

Los demás candidatos aparecen más rezagados: Rodolfo Hernández aparece tercero con un 9,6%, Sergio Fajardo es cuarto con 7,2% y continúan Íngrid Betancourt con 0,9%, Jhon Milton Rodríguez con 0,9%, Luis Pérez con 0,4% y Enrique Gómez con 0,3%.

Publicidad

El voto en blanco tiene un 7,6% y quienes no saben ni responden suman un 8,8%, siendo un porcentaje alto para considerar aún, cuando falta poco menos de un mes para la primera vuelta que se realizará el 29 de mayo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad