CórdobaMonteríaNacionalPolítica

Parte del liberalismo en Córdoba cerró filas con la campaña de Federico Gutiérrez

La visita que llevó a cabo este 21 de abril el precandidato vicepresidencial Rodrigo Lara Sánchez, del Equipo por Colombia, no solo sirvió para que este diera a conocer su agenda de cara a una eventual llegada a la Casa de Nariño, sino que también coadyuvó para sellar alianzas con las diferentes colectividades en el departamento.

Publicidad

Como ya estaba cantado, los conservadores en esta región del país ya habían mostrado su cercanía con la candidatura de Federico Gutiérrez y prueba de ello fue la presencia de los senadores electos Marcos Daniel Pineda y Liliana Bittar en las actividades que llevó a cabo Lara Sánchez, en la ciudad, quien estuvo acompañado también del representante Wadith Manzur Imbett, también de las toldas azules.

El giro inesperado fuer la adhesión de los excandidatos a la Cámara en las pasadas elecciones por el partido Liberal: Walter Gómez, Erly Rojas Salguero y Joche Tous, quienes le brindaron su respaldo a Lara Sánchez en una reunión que sostuvieron al norte de Montería. Cabe resaltar que estos tres excandidatos son cercanos a la línea política del gobernador Orlando Benítez Mora, también del trapo rojo.

La votación de los excandidatos mencionados arriba no es despreciable, pues en los comicios del pasado 13 de marzo Joche Tous logró 44.959 votos, quedando de segundo dentro de esa colectividad; mientras que Walter Gómez sumó 9.756 sufragios y Erly Rojas, 3.312.

Publicidad

Lo que aún está por definir es si el senador Fabio Amín también sellará alianzas con ‘Fico’ Gutiérrez o si lo hará con el Pacto Histórico, que encabeza el candidato presidencial Gustavo Petro. Tampoco se conoce la postura de la excandidata a la Cámara, Arleth Casado, quien obtuvo 39.702 votos y quien pertenece al movimiento ‘Mayorías Liberales’.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad