Nacional

Contratación Pública aprobó la modificación a la Ley de Garantías

La Corte Constitucional avanza lentamente en el estudio sobre la demanda contra la modificación a la ley de garantías a través de la ley de presupuesto que aprobó el Congreso de la República.

Publicidad

En medio de ese estudio, la Corte ha recibido varios conceptos entre ellos el de la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente – que aprueba esa modificación.

Lo que explica la Agencia, es que esa modificación que “habilitó a los entes territoriales para suscribir convenios interadministrativos con la ‘Nación’, para la ejecución de proyectos asociados a la Ley de Presupuesto del año 2022, solo pudieron ser celebrados, de manera directa, hasta el 29 de enero de 2022, fecha a partir de la cual empezó a regir la restricción de la ley de garantías”.

Ese concepto se presentó a pesar de las recientes criticas por parte de algunas campañas presidenciales como la de Sergio Fajardo, que denuncian falta de garantías para los comicios del 29 de mayo porque dicen que en plena época electoral se le ha permitido al gobierno de Duque celebrar convenios interadministrativos.

Publicidad

Al respecto, la procuradora Margarita Cabello Blanco dijo que están dentro de los términos de ley para entregar ese documento.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad