Mundo

Falsa alarma ocasionó desalojo de Capitolio de Estados Unidos

El Capitolio de los Estados Unidos ha sido evacuado de emergencia debido a una “posible amenaza” aérea.

Publicidad

De acuerdo a diversos reportes, las autoridades de la sede del Congreso de la Unión Americana ordenaron la evacuación del complejo debido a una “posible amenaza” para los legisladores, derivada de un avión que sobrevolaba el lugar.

La Policía del Capitolio (USCP, por sus siglas en inglés) está “rastreando un avión que representa una amenaza probable”, según la alerta que fue enviada al personal del Congreso durante las últimas horas de la tarde de este miércoles, 20 de abril.

Evacúan el Capitolio: Mensaje de las autoridades
“Evacuar ahora: Intrusión de aeronaves”, se lee en el mensaje de alerta emitido por las autoridades para todo el personal del Capitolio.

Publicidad

El complejo fue evacuado en su totalidad, incluyendo el centro de visitantes del Capitolio, la Biblioteca del Congreso, los edificios de oficinas de la Cámara de Representantes y el Senado, y el Jardín Botánico de Estados Unidos.

Tras la evacuación en Washington D.C., la USCP reveló que no había amenaza como tal para el Capitolio y que sólo se trató de una medida de “precaución”.

“El Capitolio fue evacuado por precaución esta noche. No hay amenaza en el Capitolio. Más detalles por venir”, se lee en un breve comunicado emitido a través de redes sociales.

Publicidad

Hasta el momento, no hay más detalles al respecto.

Tomado de: Diario AS.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad