JudicialNacional

Corte mantiene condena de 7 años contra exgobernador Luis Alfredo Ramos

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó este martes 20 de abril en segunda instancia la condena de 7 años y 11 meses de prisión contra el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos.

Publicidad

Ramos le había solicitado al alto tribunal que revoque la condena impuesta a principios de octubre de 2021 por parapolítica por la Sala Especial de Primera Instancia.

El fallo de 154 páginas señala que “está plenamente acreditado que Ramos Botero se concertó con miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia, en una asociación delictiva paramilitar, no sólo para promover su existencia, sino para aprovecharse de los apoyos que en diverso sentido le servían a sus aspiraciones electorales al Senado de la República y a la Gobernación de Antioquia”.

Según el fallo, todo esto quedó “al descubierto con las diversas reuniones y apoyos económicos y electorales de que ha dado cuenta profusa prueba destacada y que culminaron en la finca Bellanita, so pretexto de incidir en el trámite de una ley que indudablemente iría a favorecer al grupo armado, al darle la posibilidad de obtener un status político, según se ha recabado”.

Publicidad

Tomado de W Radio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad