
Las dos entradas principales de la alcaldía de Santiago de Tolú fueron vandalizadas, en el marco de una procesión religiosa que culminó en medio de gases lacrimógenos.
Ante esta situación el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa, condenó este hecho: “No puede volver a pasar, y en las próximas festividades tomaremos las precauciones para que este tipo de desórdenes no sucedan, que las personas que asistan a estas festividades religiosas, realmente tengan una vocación de celebración de la semana Santa”, concluyó el Gobernador.
Aún no se tiene información clara sobre qué pudo haber provocado este acto, que es reprochado por la opinión pública, pero queda claro que según informaciones en las redes sociales, existe un grupo que está en contra de la administración de Tolú.
Según testigos, la procesión de Semana Santa iba por la calle y en la vía se encontraron con una pelea de borrachos, entonces la policía tiró unos gases lacrimógenos para parar la pelea, pero no les aviso a los que venian cargando los Santos en la procesión, lo que provocó que todas las imágenes se les cayeran. “A la gente de la procesión le dio rabia y se fue para la Alcaldía y destruyó todo”.