El candidato del Pacto Histórico llegó a Medellín en busca de votos y habló de sus planes para recaudar dinero que se destinaría a educación.
El candidato Gustavo Petro arribó a Antioquia y empezó su correría en Medellín donde habló de su propuesta de impuestos con el fin de triplicar la inversión actual para la educación, que es de $4 billones, pero según Petro es insuficiente y debe aumentarse a $14 billones.
“¿Dónde va a recaer el impuesto? No lo vamos a hacer para los asalariados, no lo vamos a hacer sobre los que comen y las que comen, es decir, sobre la población, sino sobre las cuatro mil más grandes fortunas de Colombia, y sobre esas cuatro mil personas más ricas, no sobre sus empresas productivas, sino sobre sus activos improductivos: dividendos, transferencias al extranjero, paraísos fiscales”, aseguró el candidato a la Presidencia por el Pacto Histórico.
Gustavo Petro continuará esta semana recorriendo Antioquia, la tierra de Fico Gutierrez para explicar su plan de gobierno mediante la iniciativa ‘Petro escucha’, donde se reúne con la comunidad y oye sus problemas y necesidades.
Asimismo, busca alianzas y encuentros con distintos sectores.