Inflación se mantendrá en abril
La inflación se acercó al 8,5% en el tercer mes de 2022 y según los expertos mantendrá esos niveles en abril.
Aunque el ritmo al que están aumentando los precios se moderaría desde el segundo trimestre del año, eso no compensaría del todo la subida que ya se ha venido viendo.
Para el cierre de año los expertos consultados en la encuesta del Citi esperan que la inflación termine 2022 en 6,66% en promedio, que si bien resultaría ser más baja que la actual (8,01% en febrero), seguiría casi 3 puntos arriba deltope máximo delrango meta delBanco de la
República que es 4%.
En este sentido, y en aras de estabilizar los precios de los alimentos, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, anunció las medidas y como serán recibidos los beneficios a corto y mediano plazo.
“Tenemos 39 insumos con 0% de arancel, de acuerdo con el decreto 307 de marzo. Lo que buscamos es la estabilización de los productos y haya una tendencia a la baja”, mencionó.
Zea también aseguró que el Gobierno Nacional le ha dado más de 200 mil millones a los campesinos para que continúen produciendo.