Nacional

Unidad de Restitución de Tierras lanza diplomado para líderes sociales, defensores y periodistas

Líderes sociales, defensores de derechos humanos y periodistas de toda Colombia serán los beneficiarios del diplomado “Restitución de Tierras, Comunicaciones y Paz Territorial”, un esfuerzo conjunto entre la Unidad de Restitución de Tierras y la Universidad ITM (Instituto Tecnológico Metropolitano).

Publicidad

Esta iniciativa, de carácter gratuito para los públicos objetivo, profundizará en los saberes necesarios para aproximar información de manera efectiva a todas las víctimas de abandono y despojo de tierras, con una innovadora metodología que privilegiará el aprendizaje teórico con la revisión de las realidades territoriales, para así generar soluciones reales.

Justicia transicional, diálogo social, enfoque diferencial y de género, gobernanza institucional, comunicación efectiva en regiones y evolución de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, son algunas de las temáticas que se abordarán.

Publicidad

Este diplomado, que nace como aporte a la paz en el marco del mes por la memoria y la solidaridad con las víctimas, cuenta con el respaldo académico del ITM, universidad re acreditada por el Ministerio de Educación en alta calidad y que desde hace varios años ha enfocado muchos de sus esfuerzos misionales en promover iniciativas desde la academia útiles a la construcción de paz territorial.

Esta experiencia de aprendizaje con líderes sociales, defensores de derechos humanos, periodistas y expertos multidisciplinarios de todo el país, tendrá una duración de 4 meses, iniciando las sesiones de intercambio de conocimientos en abril. Las personas interesadas en inscribirse al diplomado podrán hacerlo ingresando al siguiente enlace: https://forms.gle/RmJ2BNAoyNBjRnE57

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad