JudicialNacional

Científicos crean chocolate que ayuda a reducir los daños provocados por el covid-19

Durante cinco años, científicos de la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, trabajaron en una investigación para crear un compuesto nutricional que ayuda a mejorar los músculos respiratorios afectados por enfermedades pulmonares y el COVID-19.

Publicidad

La fórmula MassLife compuesta por la pulpa del fruto del café y 12 componentes más entre aminoácidos, vitaminas, sales y minerales, es la que los médicos y científicos convierten en presentación de chocolate para los pacientes que han sufrido los efectos de diferentes enfermedades respiratorias.

“Durante los años de investigación logramos identificar lo que ocurre con los músculos respiratorios cuando se ejercitan o se enferman y saber cuáles son sus necesidades. Uno de los compuestos principales de nuestra fórmula es la glutamina, un aminoácido que tiene el papel de ‘ladrillo’ en la formación de los músculos”, explicó el médico Mauricio Orozco, jefe del Centro de Salud Respiratoria del Hospital Internacional de Colombia y líder del grupo de investigación EMICON de la FCV.

Según el médico, cuando el sistema muscular falla los pacientes presentan disminución de la capacidad de ejercicio, síntomas de sensación de ahogo y una tos ineficaz que no permite expulsar el moco.

Publicidad

“Estos músculos no mejoran con un programa de rehabilitación general, sino que necesitan de entrenamiento específico y un mayor aporte de los sustratos que se pierden a causa de la enfermedad”, manifestó el investigador.

La fórmula ya tiene registro Invima y para comprobar sus beneficios, durante la investigación, se realizaron estudios con personas sanas y enfermas, teniendo como conclusión que mejora la tolerancia al daño que produce la falta de oxígeno y ayuda a reducir el estrés oxidativo, un proceso de deterioro celular.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad