Nacional

Bancada conservadora le entregó a Fico propuestas para mejorar el país

Toda la bancada de congresistas actuales y electos del partido Conservador se reunió con el candidato presidencial Federico “Fico” Gutiérrez, a quien le reiteraron su respaldo, al tiempo que se plantearon cinco temas que consideramos prioritarios para los próximos cuatro años.

Publicidad

Desarrollo del campo con una industria nacional de fertilizantes e insumos agropecuarios, así como la construcción de las vías rurales con los recursos recolectados de la sobretasa en el impuesto de renta a los bancos que se aprobaron en el Congreso, explicó el senador David Barguil.

En materia de seguridad esperan fortalecer la inteligencia, conectando en tiempo real todas las cámaras de seguridad de particulares a la Policía.

Publicidad

Apoyo al emprendimiento, fue otro tema tocado. “Debemos darle nuevas herramientas y abrir caminos para los negocios, empresas y emprendimientos”.

También se planteó que los recursos del impuesto al carbono se destinen a reforestación de los bosques. Finalmente, Barguil considera fundamental la cobertura universal para menores e inversión en educación superior. “La educación es la mejor herramienta para sacar adelante este país”, dijo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad