Nacional

Ministro de Ambiente lideró Mesa de Tráfico de Fauna y Flora

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, dio apertura a la Mesa de Tráfico de Fauna y Flora durante la agenda que adelantó recientemente en Montería. Personalmente revisó los avances en cuanto a la aplicación de la Ley de Delitos Ambientales que rige en el país y que sanciona con cárcel acciones como la deforestación, el tráfico ilegal de especies silvestres, el ecocidio y la caza y pesca ilegales.

Publicidad

Este encuentro se dio en el marco de la estrategia del Gobierno Nacional que busca disminuir el impacto negativo que las prácticas ilegales generan, así como unificar esfuerzos para lograr la prevención, el control, la liberación, la sanción administrativa y judicialización de los crímenes ambientales que agudizan la problemática mundial de pérdida de biodiversidad.

El ministro Correa anunció que se incrementarán los controles y las campañas preventivas para que las comunidades tomen conciencia sobre el daño que se genera en los ecosistemas y la importancia de estos para la conservación del inmenso patrimonio colombiano.

En la mesa se abordó una realidad que las autoridades vienen combatiendo con firmeza: el hecho de que en Colombia existan redes delincuenciales que tienen como actividades ilícitas el tráfico de animales como guacamayas, loros, micos, flamencos, toches, mirlas, canarios, tortugas, chigüiros, ardillas, entre otros.

Publicidad

Entre los lugares donde realizan las coordinaciones para la distribución y comercialización de especímenes de fauna silvestre, que luego son enviados a diferentes departamentos del país, se encuentran Córdoba, Cesar, Amazonas, Putumayo, Vaupés, Guaviare, Meta, Valle del Cauca, Nariño y Chocó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad