Nacional

Ganaderos aseguran que la contratista sigue trabajando en La Mojana

La situación que se vive en La Mojana por cuenta del río Cauca es muy compleja y dura, asegura uno de los ganaderos que se mantiene pendiente de los trabajos que se desarrollan para cerrar definitivamente la boca en Cara e´ Gato.

Publicidad

Arnulfo Betancourt aseguró que, a pesar de la crecida del río el pasado 1° de marzo, el agua no se llevó las bolsas, aunque sí superó el muro. “Se trata de unos 270 metros por donde el agua sigue pasando, por encima del muro que ya fue construido”, aclaró el agricultor.

Dijo que hay una abertura de unos 80 metros, 25 de ellos críticos debido a su profundidad, pero añadió, que la contratista no ha dejado de trabajar, contraviniendo las recientes declaraciones del alcalde de Ayapel, Isidro Vergara, quien aseguró que el 90% dela maquinaria de la Unidad Nacional de Riesgo está paralizada.

Publicidad

Betancourt sostuvo que las volquetas ya no se están usando, ya que para los trabajos están utilizando una draga y seis volquetas, para llenar en el sitio las bolsas que pesan aproximadamente una tonelada.

 

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad