JudicialNacional

Rechazan asesinato de niña de 13 años a manos de amiga de 17 en Valle del Cauca

Impactados y sin reponerse aún, los habitantes de La Victoria, Valle, llevaron a cabo una fuerte protesta en la noche de este domingo por el asesinato de Mary Luna Giraldo, de 13 años , cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el río Cauca. De acuerdo con versiones de familiares, una amiga de la menor confesó el atroz crimen y condujo a las autoridades al lugar donde había quedado el cadáver, en el río Cauca. En la manifestación, un nutrido grupo de habitantes del municipio marchó por las calles con pancartas de rechazo a la violencia.

Publicidad

El hallazgo del cuerpo se dio tras cuatro días de intensa búsqueda. Mary Luna Giraldo había desaparecido el pasado 22 de marzo en el municipio de La Victoria, Valle . El último día que fue vista, la víctima le habría informado a su abuela que viajaría al municipio de Ansermanuevo. Sin embargo, nunca regresó.

La familia de la menor asesinada contó a BLU Radio que Mary Luna había conocido hace aproximadamente 15 días a otra joven, de 17 años, y desde ese momento se volvieron inseparables. Posteriormente, recibieron evidencias por parte de familiares de su amiga, en las que confesaba haberla asesinado.

“Ella cumplió hace poco 13 años, se había retirado del colegio hace algunos meses, hace días conoció a esa muchacha de Ansermanuevo y mantenía con ella para arriba y para abajo. El martes, mi mamá la última vez que la vio fue como a las 4 00 de la tarde, los vecinos también las vieron juntas a esa hora”, indicó Mariluz Ocampo.

Publicidad

“El esposo de la hermana de ella nos manda unos audios y pantallazos donde dice que les pide ayuda que les saque la ropa que se tiene que ir, porque a Luna no la van a volver a ver: “La maté”, solo dice así, “la maté” , agregó la tía de la menor, afirmando que inclusive entregó detalles de la zona en la que había dejado el cuerpo.

La Policía confirmó a BLU Radio que la menor de 17 años está siendo indagada en Ansermanuevo para buscar esclarecer los hechos.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad