NacionalPolítica

Juan Manuel Galán se sintió “aturdido” por el anuncio de Rodrigo Lara como fórmula de ‘Fico’

El anuncio del candidato presidencial sobre su fórmula a la vicepresidencia ha generado una oleada de reacciones en el país. El nombre de Rodrigo Lara Sánchez no se tenía en el radar de opcionados y, en toldas opuestas a la de Federico Gutiérrez, han brincado por la noticia.

Publicidad

Juan Manuel Galán, exprecandidato y ahora director del Nuevo Liberalismo, aseguró que la designación de Lara Sánchez lo dejó “ardido”. No obstante, lejos de señalar algo negativo, destacó su perfil y confesó que le hubiera gustado que llegara al partido que hoy lidera.

A continuación el trino de Galán:

Publicidad

Es probable que Galán esté “ardido” porque el Nuevo Liberalismo fue fundado por Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla, ambos asesinados por la violencia del narcotráfico, y sus hijos estaban en los planes de la colectividad roja.

Además, Lara Sánchez, un hombre con pasado en la Alianza Verde y Compromiso Ciudadano, hasta hace unos meses creía “firmemente en la capacidad de gobernar” de Sergio Fajardo, candidato al que apoya Galán. Por tanto, se podría decir que no le cayó bien que aceptara la invitación del exalcalde de Medellín.

No obstante, el actual líder del Nuevo Liberalismo también lanzó una pulla sobre la designación que, según dijo, debe estar siendo celebrada de manera especial por el senador del Centro Democrático Ernesto Macías, que es de la misma región de Lara Sánchez (Huila) y en donde tiene una gran influencia. Al parecer, sugirió cercanía entre los dos políticos.

Publicidad

Tomado de: Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad