NacionalPolítica

“Ofender a César Gaviria es un error”: Roy Barreras tras declaración de Francia Márquez

Luego de que el candidato presidencial Gustavo Petro confirmara a Francia Márquez como su fórmula a la Vicepresidencia, las declaraciones de la lideresa social causaron enojo en las toldas del Partido Liberal. Su líder, el expresidente César Gaviria, no tardó en referirse al tema y romper diálogos con el Pacto Histórico.

Publicidad

César Gaviria señaló que “las declaraciones groseras, falsas y malintencionadas que hizo la señora Francia Márquez, candidata a la vicepresidencia del Pacto, en presencia del candidato Gustavo Petro, constituyen una ofensa inaceptable y hacen inviable cualquier diálogo con ese sector político. La política de odios, rabias y mezquindad no van con el Partido Liberal”.

Y, de inmediato, Gustavo Petro respondió a través de su cuenta de Twitter: “No quiero descalificar personas cuando sé que Colombia necesita el camino de las rectificaciones. Reconocemos en César Gaviria la persona en la que el Partido Liberal ha designado su vocería. Esperamos que el liberalismo se apreste al camino de las reformas que necesita Colombia”.

Ante esta situación, los ánimos parecen estar caldeados tanto en el Partido Liberal como en el Pacto Histórico, y uno de los que se refirió a la situación fue el exsenador Roy Barreras, cercano a las lides de Gustavo Petro en las últimas elecciones.

Publicidad

“El expresidente Cesar Gaviria es el gestor de la Constitución del 91, que el Pacto Histórico debe defender. Acompañó sin esguinces el Acuerdo de Paz. Ofenderlo es un error. Espero comprenda que no todo el mundo tiene experiencia en construir unidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Roy Barreras agregó que “más que un error político es un error filosófico. Los dirigentes no solo son lo que son, sino lo que representan. Francia y Gustavo representan el cambio. Gaviria preside (representa) al Partido Liberal, es decir, a la historia de las ideas liberales. Invito a la conciliación. Se puede”.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad