Nacional

“La noticia debería ser que una mujer como yo sea fórmula vicepresidencial’: Fracia Márquez

Francia Márquez habló directo y sin miedo e insistió que los titulares de hoy no deberían ser alrededor de César Gaviria y el anuncio que hizo ayer de romper diálogos con el Pacto Histórico, sino que la noticia debe estar en el significado y en la historia que ella hace al convertirse en fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Publicidad

Para ella, el comunicado de Gaviria y el Partido Liberal de ayer, cuando justo se anunció formalmente que sería la coequipera de Gustavo Petro en la carrera a la Presidencia, es desafortunado y tiene como único fin “opacar nuestra presencia en la política y nuestros planteamientos”.

“Lamento mucho que el foco de la noticia sea lo que dije sobre Gaviria y no sobre el cambio. Yo no dije nada que sea mentira, pero es malo si lo dice una mujer y negra. Yo he escuchado a otros políticos decir otras cosas peores”, mencionó.

Aseguró que el presidente del Partido Liberal utilizó su discurso para dar por terminadas las conversaciones con el Pacto Histórico e irse por otra propuesta presidencial. “Usarme a mí como excusa frente a una decisión que había tomado no es serio” .

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad