JudicialNacional

Ejército Nacional ubicó y destruyó tres minas antipersonal en San José de Apartadó

Tropas del Ejército Nacional liberaron las tierras de San José de Apartadó en Antioquia de minas antipersonales y artefactos explosivos, que han dejado cerca de 12.000 víctimas en Colombia.

Publicidad

En menos de 20 días, aplicando la técnica de desminado manual, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.°6, han logrado la destrucción de tres minas antipersonal, que se encontraron en caminos de la vereda La Unión, municipio de Apartadó, salvando la vida de aproximadamente 160 personas que residen en el sector.

Es importante mencionar que desde el mes de octubre del año anterior, hasta lo que va corrido del mes de marzo del 2022, los desminadores han logrado despejar 6.694 metros cuadrados, entregando como resultado 8.359 metros cuadrados en el consolidado general en la subregión del Urabá Antioqueño.

Publicidad

El Batallón de Desminado Humanitario N.°6, de la mano con la Décima Séptima Brigada, ha venido trabajando a través de la acción unificada en el corregimiento de San José, ya que además de liberar las zonas de estos artefactos explosivos, también han realizado actividades como cine al parque, mejora de caminos veredales junto con la comunidad, atención de primeros auxilios por motivos de mordeduras de serpientes, entre otros casos. La última actividad fue la visita del Circo Movil del Batallón de Acción Integral N°7.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad