Nacional

“Vacilar a lo legal”, la campaña de la Policía contra el contrabando en el Carnaval de Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla arranca este 26 de marzo y, desde ya, la Policía y el programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos difunden una campaña para enseñar a los turistas y locales a identificar productos de contrabando que son vendidos en el mercado durante estas celebraciones y, así, evitar caer en engaños.

Publicidad

“Si vas a vacilar, ¡que sea a lo legal!” es la campaña con la que, además de promover el carnaval, pretenden frenar el contrabando de licores, cigarrillos y demás productos, según explicó en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire, el mayor Mauricio Mejía, coordinador del Grupo Operativo del Atlántico.

¿Cómo identificar un producto adulterado o de contrabando?

“El cigarrillo de contrabando no trae un pictograma que indique los efectos o causas que genera fumar, de cualquier marca. Son cigarrillos que viene clandestinamente y los venden a un precio muy económico, casi a un 50 % menos que los que circulan en el mercado legalmente”, mencionó.

Publicidad

“A través de los teléfonos celulares hay aplicaciones donde se puede revisar si es legal o ilegal”, agregó.

El mayor Mejía añadió que los productos que más suelen adulterar son los que tienen un valor más económico, como el aguardiente. En el caso del Whisky, aunque también se adultera, suele ser más de contrabando.

El mayor Mauricio Mejía dijo que la compra y comercialización de estos productos “repercute en los ingresos para la ciudad”, los cuales van para para salud, recreación y deporte.

Tomado de: Blu Radio.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad